cabecera-web

Inauguración

Palacio de la Diputación de CÁDIZ

La inauguración y acto de apertura del XVIII Congreso Nacional de Acuicultura se celebrará en el Palacio de la Diputación provincial de Cádiz en la tarde del día 21 de noviembre de 2022. Este palacio fue construido entre 1770 y 1784, a partir del diseño del ingeniero militar Juan Caballero, como sede de la Aduana.

Por su carácter monumental, fue elegida como sede de la Regencia durante el asedio de las tropas napoleónicas y unos años más tarde, en 1862, fue utilizada como residencia de la reina Isabel II, durante su visita a la ciudad. El 19 de marzo de 1812 fue el punto de partida de la procesión cívica que proclamó la Constitución y en la entrada se realizó la primera lectura pública del texto constitucional.

El conjunto fue diseñado con la sobriedad del academicismo castrense. Tiene planta rectangular y organiza sus dependencias en torno a dos patios cuadrangulares. En el exterior, las fachadas están articuladas por pilastras gigantes de fuste estriado, entre los cuales se abren espacios rematados por frontones.

Entre las salas interiores destaca el Salón Real, construido en 1862 en honor a la visita de la Reina Isabel II. Está ricamente decorado según el gusto ecléctico, con elementos escultóricos de Juan Rosado y pinturas de Juan Bautista Vivaldi.

  

ORGANIZA

LOGO SEA 1

uca

facultad-ciencias-mar

INSTITUCIONES COLABORADORAS

ceimar-logo-color-360-180



IFAPA.png 

PATROCINADORES

junta-andalucia-consejeria

diputacion-cadiz

SKRETTING3

miteco-fundbio

SKRETTING3