CabeceraCNAzgz2017

El valioso patrimonio cultural aragonés lo conforman espléndidos monumentos de todas las épocas y estilos, entre los que destacan los monumentos de la época romana, el mudéjar (Patrimonio Mundial), del renacimiento y el barroco.
 
El edificio Paraninfo (1893) fue en origen sede de las Facultades de Medicina y Ciencias, y actualmente declarado Bien de Interés Cultural, de elevado valor artístico, en el centro neurálgico de la ciudad (plaza de Basilio Paraíso) se ha convertido en la imagen institucional de la Universidad de Zaragoza. Desde su reciente rehabilitación, el Paraninfo cumple tres funciones: la institucional (sede del Rectorado y el Consejo Social), la Cultural, con espacios para exposiciones y la Científica, dedicada a congresos y eventos universitarios. 
 Imagen1  Imagen2
 
Inaugurado en diciembre de 2015, el Edificio Paraninfo alberga el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza. Este espacio cubre una laguna sustancial de esta rama de las Ciencias en Aragón y, a su vez, coloca al campus aragonés a la cabeza al convertirse en la primera universidad que aloja por sí misma un espacio como este y con esta envergadura. 

La exposición guía a los visitantes por el camino de la evolución desde el origen del universo hasta la aparición del Homosapiens que crea la fusión de dos colecciones, la de Paleontología de la Universidad de Zaragoza y la “Longinos Navás”, depositada por la Compañía de Jesús en 1988.

Horario:  

Lunes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 21 h.

Festivos de 11 a 14 h.

UZ-Museo Ciencias Naturales 

 

ImprimirCorreo electrónico

COLABORADORES

logo SGP-MAGRAMA - 2 

 

  DGA-DESARR-RURAL 

 logo UZ jpg  

  

    logo Acuario Zaragoza