CabeceraCNAzgz2017

logo Acuario Zaragoza

La organización del Congreso, junto con el Acuario de Zaragoza, ha preparado una Visita guiada y una actividad de Buceo complementarias al congreso. Hay un número de plazas limitado, y la reserva y el pago se puede realizar junto con la Inscripción al congreso, o posteriormente, a través de la sección de INSCRIPCIÓN Y RESERVAS. 

i) Visita guiada a las instalaciones del Acuario de Zaragoza (plazas limitadas). Mércoles 4 y jueves 5 de octubre, a las 17:30. Precio: 5 €

El Acuario de Zaragoza cuenta con 8.000 m2 construidos, de los cuales 3.400 mson expositivos. En sus 60 tanques se alojan más de 5000 animales de más de 300 especies distintas de fauna fluvial, algunas unicas en el mundo, característica de cada uno de los cinco ríos representados: Nilo, Mekong, Amazonas, Murray-Darling y el Ebro. 

El tanque central, con sus 9 metros de profundidad, más de 45 metros de longitud y entre 8 y 9 metros de ancho, es el mayor acuario de agua dulce del mundo. Este acuario simboliza el agua primigenia, donde la vida tuvo su origen, algo así como el Mar de Tethis en la Pangea. A sus lados se disponen las naves cuadrangulares que albergan los espacios expositivos dedicados a los ríos mencionados. Tres de ellos (Nilo, Mekong, y Murray-Darling) limitan su desarrollo espacial a una planta; los otros dos ocupan las dos alturas del edificio.

Además de visitar los espacios expositivos, los participantes podrán conocer el diseño del Sistema semicerrado de recirculación y filtración de agua del Acuario de Zaragoza, emplazados en el semisótano del edificio, dedicada a servicios técnicos y sistemas de purificación y acondicionamiento del agua para los acuarios.

ii) ¿Te apetece bucear en el tanque central del Acuario de Zaragoza? Viernes 6 y sábado 7 de octubre. Precio: 60 € 

Semergete en el tanque central, el “Gran Río Mundo”. En él se mezclan, de manera excepcional, ejemplares de las especies fluviales más destacadas- por su tamaño, singularidad, espectacularidad, etc. –de los ríos sobre los que se basa el recorrido del Acuario de Zaragoza. Entre las especies que podemos encontrar, en este gran acuario, destacan el grupo de Arapaimas (Arapaima gigas) más grande del mundo, 24 ejemplares de 250 cm y 150 kg de peso. También, podremos bucear entre otras 15 especies diferentes (pacús, siluros, tiburones del mekong, peces gato africanos, ciclidos, etc.).

Oferta: Dos inmersiones por día.

Capacidad: 5 submarinistas por grupo de buceadores titulados con seguro de inmersión, y de 4 submarinistas por grupo de buceadores no titulados.

Horario: 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00 aproximadamente

ImprimirCorreo electrónico

INSTITUCIONES COLABORADORAS

ENTIDADES COLABORADORAS

 

         PATROCINADORES

patrocinadores-10jul2017