CabeceraCNAzgz2017

Conferencia Inaugural

Alex Obach

La conferencia inaugural del Congreso nacional de Acuicultura de Zaragoza, será impartida el 3 de octubre de 2017, a las 18.00 horas, en la sala Paraninfo del Edificio con el mismo nombre de la Universidad de Zaragoza, por el Dr. Alex Obach, Director del Centro de Investigación de Acuicultura (ARC, por su siglas en inglés) de Skretting.

Obach, mediante su conferencia titulada “Desafíos y oportunidades científicas para el desarrollo de la acuicultura industrial”, nos ofrecerá su visión sobre las principales líneas en investigación y desarrollo necesarias para un desarrollo sostenible de la industria acuícola, y lo hará basándose en principales líneas de trabajo del ARC, como son la nutrición y salud de los peces, el uso materias primas tradicionales y sus alternativas para piensos, la seguridad y calidad de los piensos y procesos de fabricación de piensos. Revisará, también aspectos relacionados con nuevas tecnología y su aplicación potencial en acuicultura.

Obach, originario de Barcelona, es veterinario (1987) por la Universidad de Autónoma de Barcelona, con un doctorado (1993) en patología e inmunología de peces por la Universidad de Bretagne Occidentale. Comenzó a trabajar en el ARC de Skretting en 1993 como investigador y posteriormente ocupó el cargo de Gerente del departamento de Salud de Peces de dicho centro. Obach también estuvo contratado como profesor en la Universidad de Barcelona y trabajó durante varios años como líder del departamento de investigación y desarrollo de Marine Harvest. Desde el 2007 dirige Skretting ARC (Centro de Investigación de Acuicultura de Skretting) que consta de 120 personas de 27 nacionalidades y posee instalaciones de investigación y desarrollo en los cinco continentes.

 

ImprimirCorreo electrónico

INSTITUCIONES COLABORADORAS

ENTIDADES COLABORADORAS

 

         PATROCINADORES

patrocinadores-10jul2017